París, 7 abr (Prensa Latina) El club Brest recibirá hoy al discreto Metz enfocado en un triunfo que lo consolide en el subliderato del fútbol francés, mientras el Mónaco enfrentará al peligroso Rennes con la aspiración de recuperar la tercera plaza.
En la continuación de la jornada 28, de las 34 en el calendario de la Ligue1, seguirá el interés en la batalla por los puestos europeos, en un torneo que ofrecerá boletos directos a la Liga de Campeones a los tres ocupantes del podio y que tiene al PSG como virtual monarca, pese a su empate anoche 1-1 con el colista Clermont.
Brest llegará esta tarde al partido en el estadio Francis-Le-Blé con 50 puntos, solo superado por el PSG (63), frente a un rival situado penúltimo en la tabla, en una de las dos posiciones de descenso directo a la Ligue2.
El «Equipo Pirata» cumple una campaña histórica y acaricia el sueño de jugar en la Liga de Campeones, con una racha de tres victorias, un empate y un revés en sus últimas cinco salidas a la cancha.
Por su parte, el Mónaco suma 49 unidades y no tendrá nada fácil contra el inestable Rennes, octavo con 39, en su objetivo de volver al podio, después de que el viernes en el arranque de la fecha 28 el Lille (49) lo desplazara con su victoria 3-1 sobre el alicaído Olympique de Marseille.
Los del Principado recibirán en el estadio Luis II a los rojinegros con una racha invicta de cinco partidos en la Ligue1 (tres triunfos y dos paridades).
En otro encuentro con importancia para los certámenes europeos, Nice, sexto con 43 puntos, visitará al Reims (39), y si lo derrota ascenderá a la quinta plaza, ocupada por Lens (43), la cual garantiza un cupo a la Liga Europa.
Completarán la jornada dominical los partidos Toulouse-Strasbourg, Montpellier-Lorient y Nantes-Olympique de Lyon, con los primeros como locales.